mié. Sep 28th, 2022

Monterrey.- La esperanza en una recuperación de las presas de Nuevo León ha renacido nuevamente luego de que los pronósticos de lluvia señalan que habrá lluvias al menos en forma consecutiva por los próximos 14 días.

De acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil del Estado y páginas especializadas en el monitoreo del clima, la lluvia se mantendría en Nuevo León al menos por dos semanas de manera consecutiva, y se espera que se mantenga con una ligera probabilidad de lluvia diariamente hasta el 25 de agosto, en espera de que estas precipitaciones puedan beneficiar.

Para este martes 16 de agosto, se tiene una probabilidad del 30 por ciento de que se presenten lluvias en el área metropolitana, con un cielo mayormente nublado y temperatura que estará en 33 grados como máxima y 23 como mínima.

Por cuarto día de manera consecutiva las lluvias se han registrado en municipios de la zona Sur, Citrícola, al centro y Norte del estado, en donde hay presencia de tormenta eléctrica y posibilidad de granizada en algunos puntos.

Protección Civil informó que este lunes 15 de agosto las precipitaciones se han presentado en los municipios de Galeana, Iturbide, Montemorelos, General Terán, Allende, Cadereyta, Sabinas Hidalgo y Villaldama, con probabilidad alta de que las lluvias se registren también en el área metropolitana de Monterrey.

Desde el viernes, en Monterrey la zona conurbada se han presentado lluvias con ligeras rachas de viento y un cielo mayormente nublado, además de que en las próximas horas cambiarán de fuertes a intensas en las zonas Norte y Oriente, así como ligeras en la metrópoli.

Conagua informó que la Presa La Boca, registra un llenado del 8.8 por ciento de su capacidad total, mientras que Cerro Prieto ha tenido un incremento de 350 mil metros cúbicos, un 0.9 por ciento de su embalse.

David De la Peña, alcalde de Santiago, localidad donde se ubica la Presa La Boca, dijo que las lluvias registradas desde el viernes han captado una mínima cantidad, pero tiene confianza en que al intensificarse las precipitaciones haya una recuperación aceptable.

Además, siguen los escurrimientos procedentes de la zona serrana lo que da una esperanza, explicó el edil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.