vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Fort Hood, Texas- La abogada, Natalie Khawam, quien representa a la familia de la militar asesinada Vanessa Guillen, notificó al Ejército de Estados Unidos, que  se ha entablado  demanda civil en el caso y que se exige una reparación de daños por  muerte injusta. La familia de Guillen busca una indemnización de 35 MDD.

Guillen de 20 años de edad, fue asesinada por su compañero militar Aarón Robinson en las instalaciones del fuerte militar de Fort Hood, esto en hechos ocurridos en abril del 2020.

Robinson después se convirtió en un fugitivo de la ley, y terminó suicidandose tras ser descubierto por un oficial de policía que lo iba a detener.

La abogada Khawam establece en la demanda contra el Ejército que Vanessa Guillen era acosada sexualmente desde que estaba bajo entrenamiento en las instalaciones militares de Irving en California, lo que continuó sucediendo en Texas hasta que fue asaltada sexualmente desembocando esto en su muerte, según alega el documento jurídico.

La jurisprudente señaló que se cuenta con testimonios tanto de la  hermana de la víctima, y de nombre Mayra Guillen, así como de familiares y amigos a quienes Vanessa había dicho que era constantemente acosada sexualmente.

La abogada señaló que en caso de que la demanda no prospere, presentara una segunda querella judicial ante una corte federal de California, esto por el acoso sexual que padeció Guillen durante su entrenamiento militar en ese estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *