mié. Oct 5th, 2022

Sin ninguna palabra, solo con bailes, expresiones y mucha diversión se llevará a cabo el Décimo Festival de Pantomima Monterrey, con artistas de México y Cuba que se reunirán para mostrar lo mejor del arte mimo y la pantomima en la explanada del Museo de Historia Mexicana el sábado 20 y domingo 21 de agosto.

El festival es posible gracias a la coordinación de la Compañía Ñaca Ñaca, una red de artistas que se dedican a la investigación, difusión y creación de propuestas a través de disciplinas como el payaso, la pantomima, los títeres, la danza y otras artes afines, quienes a lo largo de una década han logrado construir una festividad para que los artistas muestren sus talentos y la gente acuda a divertirse cada año.

“Hemos conseguido reunir y mostrar al público, el talento, trabajo y desarrollo logrado a nivel nacional e internacional en el arte de la pantomima. Generamos un entorno para el desarrollo cultural de esta disciplina y promovemos el arte corporal como alternativa de espectáculo”, señala Alejandro González, director de la compañía Ñaca-Ñaca.

Asegura que el festival es único en su tipo en México, fomenta la convivencia pacífica y permite el desarrollo y evolución del arte milenario de la pantomima con funciones en espacios públicos, que propician valores como la colectividad, la igualdad, la integración, la convivencia, la apropiación y el encuentro ciudadano.

Para Alejandro González conocido artísticamente como el Mimo Joy, el festival ha contribuido a lo largo de diez años a potenciar los procesos creativos y teóricos el de la pantomima nacional, a través de encuentros, talleres, charlas, videos y presentaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.