jue. Mar 28th, 2024

Para combatir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Gobierno Municipal de Escobedo arrancó el programa de limpieza y retiro de cableado fuera de servicio.

Así lo dio a conocer el Alcalde Andrés Mijes al supervisar el inicio de la primera etapa sobre la Avenida Raúl Salinas, en su cruce con Arturo B. de la Garza, en la Colonia Felipe Carrillo.

 “Lo que queremos es mejorar la imagen urbana del municipio, queremos que se vea lo más limpio posible, pretendemos terminar con estas famosas telarañas, la excesiva carga de cableado que se va quedando en desuso y que por alguna u otra razón no se retira”.

Mijes dijo que se han realizado reuniones con representantes de las diferentes compañías, en las cuales acordaron sumar esfuerzos para el retiro del cableado fuera de servicio de la vía pública.

“Hemos logrado un acuerdo con las empresas que se dedican a esta labor, agradecemos mucho su colaboración para retirar el cableado, sobretodo por la alta contaminación visual”.

Los trabajos se realizarán en un cuadrante que comprende avenidas como Sendero, Raúl Caballero, Vía Monterrey-Torreón, Monterrey- Laredo, Juárez y Barragán, con ello se beneficiarán 45 colonias y más de 150 mil habitantes.

“El compromiso con las empresas es que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos van a colaborar con ellas, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, en los puntos que se deba abanderar por el tráfico vehicular”, dijo el Edil.

La primera fase se estima que concluya en cuatro meses, posteriormente se continuará en otras zonas con mayor problemática.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *