jue. Abr 18th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Nada ha cambiado y las alianzas de Va por México se encuentran firmes, sin cambios de ninguna clase y en el Estado de México tendrá un candidato en tiempo y forma.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI no sufre ni se acongoja por tantos supuestos que hablan de una eventual fractura entre priistas, panistas y perredistas, motivada por el hecho de que el segundo y tercer partido presentaron ya su candidato al gobierno del Estado de México. Y es que el estado de México y Coahuila son los eslabones más sólidos para consolidar la coalición de los tres partidos con vistas al 2024.

Para el dirigente priista la alianza es necesaria para presentar un frente común no solamente en las dos entidades con elecciones el próximo año, sino para vencer a MORENA en los comicios presidenciales.

Estamos abiertos para sumar a otros participantes que deseen recuperar el rumbo de México, sacando de la Presidencia de la República al partido gobernante.

Considera que panistas y perredistas ya presentaron su carta para el Estado de México y falta la nominación de la priista que habrá de contender internamente con Enrique Vargas y Omar Ortega, para evaluar a los tres aspirantes y medir cuál de ellos es el que enarbolará la alianza.

Durante una larga charla, Moreno Cárdenas reconoce el interés del gobierno federal por desalentar la alianza, aplicando golpes a militantes y dirigentes de los tres partidos que la conforman.

El caso Campeche, con la divulgación de los audios por parte del gobierno de Layda Sansores no lo inquieta ni le quita el sueño, se trata de una guerra sucia, con violaciones a las leyes, asegura.

Alito manifiesta que no está interesado en la posibilidad de ser candidato presidencial, pero sí de presentar a una o un priista que compita por la nominación e la alianza, por lo que convoca a todos aquellos militantes de su partido para que expresen su interés en entrar en esta competencia.

Es bueno que en estos tiempos se abran los interesados como lo han hecho Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid y deben existir otros y otras que midan sus alcances o que se sientan entusiasmados con dicha posibilidad.

Moreno Cárdenas niega que existan diferencias con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y establece que ambos, del Mazo y él, se encuentran conscientes de que el tricolor habrá de mantener la administración de la vecina entidad mexiquense.

El dirigente priista rechaza las versiones que establecen fisuras dentro de la coalición de Va por México debido al tema Edomex y considera que en su momento se establecerá la alianza, sin problemas de ninguna clase. Iremos juntos, sin importar el nombre del candidato o candidata, por lo que mantenemos pláticas para llegar al acuerdo, pero el camino está abonado para ese fin.

Hasta ahora los dos nombres más sólidos para que de allí salga la candidata del PRI son los de Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, ya que ambas son las mejor medidas en diversas encuestas levantadas.

Respecto del PRI, su dirigente nacional mencionó que se está trabajando activamente para mantener la cohesión del partido y formar un frente común que permita mantenerlo como un partido contendiente.

                                                                   …………………….. 

Un par de políticos con amplia experiencia fueron incorporados al CEN del PRI. Se trata de Idelfonso Guajardo, ex secretario de Economía y negociador de México en el T-MEC. Guajardo que se desempeña como diputado federal será presidente de la Comisión de Desarrollo y Crecimiento Económico del Consejo Político Nacional del PRI y Willy Ochoa quien será secretario de Planeación y Estrategia del PRI…Finalmente el Presidente López Obrador dio a conocer el nombre de la sucesora de Delfina Gómez en la secretaría de Educación Pública. Se trata de Leticia Ramírez quien cubrirá la vacante, ya que Delfina será la candidata de MORENA al gobierno mexiquense…Quién es la gobernadora que busca una plaza en los programas de comediantes. Usa el pelo o peluca como Cachirulo se maquilla como Cepillín y ahora intenta contar chistes y cuentos como un mal comediante.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *