mié. Oct 5th, 2022

Los colectivos Piensa Verde y Nuevo León Sustentable acudieron hoy al Congreso local para presentar propuestas legislativas de modificación a la Ley Ambiental, la Ley que crea Agua y Drenaje y la Ley de Agua Potable y Saneamiento.

Esto para permitir que la crisis del agua presente en la zona metropolitana no se resuelva solamente encontrando más fuentes de agua, sino ampliando mucho más su reúso, aprovechando el agua de lluvia y aumentando la cantidad disponible de agua saneada para utilizarse nuevamente de forma intensiva.

Los miembros de organizaciones cómo Piensa Verde y Nuevo León Sustentable en voz de Alfonso Robledo, César Villarreal ,José Múzquiz y Roberto Flores, entre otros activistas más, revelaron durante la presentación de las iniciativas en el Palacio Legislativo el cuidado y la importancia del agua en estos momentos tan complicados que pasa Nuevo León.

Apuntaron que dentro de los cambios en la iniciativa de ley, los diputados prohíban el uso de agua potable en pedreras para extraer caliza y demás materiales.

Además hablaron de la irresponsabilidad de Ley de Agua Potable y Saneamiento para planificar que el agua tratada sea suficiente para el Área Metropolitana y está llegué a hogares e industria para ser usada con aguas tratadas en el baño, regar plantas, lavar ropa, entre otras acciones.

“Sin agua no vale la tierra en Nuevo León, ni las empresas ni nada. Hay que ver cuánto invierten de aquí a 15 años en Nuevo León”, mencionó Alfonso Robledo.

“Es urgente que ya haya agua en tubos morados de agua tratadas para este tipo de funciones. Y no se malgaste el agua potable en demás aspectos”, enfatizaron los activistas de Nuevo León Sustentable.

Mientras que Pepe Múzquiz lamentó que: “Hay pedreras que tiren el agua rieguen las piedras para extraer sus operaciones normales, y hay un millón de regios sin acceso a agua y hay municipios regando áreas verdes con aguas de posos que si es agua potable”.

Igualmente César Villarreal Cantú pidió que se modifique la Ley de inmediato, ya que es una exigencia en pro de mejores tratamientos de agua ,de mejor uso responsable y poder abastecer el consumo normal para más familias del Estado.

En tanto, Roberto Flores subrayó que el estado está a más de 30 años de retraso a Ciudad de México y esto se denota que urge mejor tratamiento de aguas.

Los colectivos señalaron que sostendrán mesas de diálogo con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y presentar propuestas extranjeras viables para el mejor uso del vital líquido en la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.