jue. Mar 28th, 2024

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya es MARTES 16 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey.

Tío Toño

Santoral: Joaquín, Roque

1815 Nace Juan Bosco, sacerdote y santo italiano, fundador de los “Salesianos”.
1888 Nace en Tremadoc (Gales, Reino Unido) el británico Thomas Edward Lawrence, más conocido en todo el mundo como Lawrence de Arabia, oficial de la inteligencia británica que será destinado a El Cairo y a La Meca.
1893 Muere Jean-Martin Charcot, científico francés fundador de la moderna neurología.
1914 Don Venustiano Carranza Garza, en su calidad de primer jefe del Ejército Constitucionalista, decreta la incautación de la empresa ferrocarrilera a la que rebautiza temporalmente como Ferrocarriles Constitucionalistas.
1920 Nace en Estados Unidos, Charles Bukowski, uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Una de sus grandes obras es “El amor es un perro del infierno”.
1923 Nace el actor Joaquín Cordero, una figura en la Época de Oro del cine mexicano. Inicia su carrera cinematográfica en 1944 con la película “El corsario negro”.
1948 Muere el legendario beisbolista George Herman ‘Babe’ Ruth, Jr. a los 53 años de edad. “El Bambino” es miembro del Salón de la Fama del Béisbol desde 1936.
1949 Muere la escritora estadounidense Margaret Mitchell, autora de la novela romántica “Lo que el viento se llevó”, que se convierte en un clásico de la pantalla grande, con las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigth.
1958 Nace Madonna, cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida como «La Reina del Pop».
1962 Reemplaza el músico británico Ringo Starr a Pete Best como baterista de “The Beatles”.
1965 En México entran en operación las primeras Teleaulas (20), destinadas a la alfabetización.
1977 Muere el famoso cantante y actor norteamericano Elvis (Aaron) Presley. Se le refiere como ‘El Rey’ y es uno de los más populares artistas del siglo XX. ‘Elvis’ es considerado como un icono cultural.
1977 El precio del petróleo sube a 49 dls/Barril, López Portillo dice: “Debemos aprender a administrar la abundancia”. Histórico PIB 7.8. El desempleo disminuye 50 %; Pemex exporta mil millones de Dls al año.
1995 Microsoft lanzó el browser que ha tenido que utilizarse (aunque sea para descargar otro) el Internet Explorer 1.0. Nace una era en el mundo de la navegación.
1996 Muere Manolo Martínez, fue un matador de toros regiomontano, considerado la principal figura del toreo mexicano de finales del siglo XX.
2003 Muere el tiránico dictador ugandés Idi Amin Dada, que en 8 años sumió a Uganda en la confusión. Su aparato represor provocó la muerte de cerca de 300,000 paisanos y dejó su país en bancarrota.
2005 Muere el periodista y guionista mexicano Manuel Gutiérrez Oropeza.
2010 En México, secuestran al alcalde de Santiago Nuevo León.
2014 El precio del petróleo mexicano se mantiene en 95 dls.
2016 Muere El expresidente de la FIFA, Joao Havelange, a los 100 años en Río de Janeiro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *