mié. Sep 28th, 2022

Para fomentar la cultura vial y dar herramientas para prevenir accidentes de tránsito en motociclistas, el Municipio de Escobedo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, imparte cursos a trabajadores de empresas.

En esta ocasión, la asesoría se brindó a un grupo de 50 motociclistas de la empresa SuKarne, entre repartidores y empleados de distintas áreas.

Dentro de los temas abordados, se dieron consejos sobre manejo a la defensiva, para evitar accidentes viales.

Además, se realizó un repaso sobre el Reglamento de Tránsito Homologado y se dieron a conocer algunas zonas identificadas como puntos de riesgo en cuestión de colisiones.

Hermelindo Lara Cruz, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que este curso se originó gracias a la coordinación que se tiene con las empresas ubicadas en el Municipio.

“Es un curso para 50 personas de la empresa”, dijo, “con el objeto de dar a las personas que manejan motocicleta los principios del manejo a la defensiva, darles el Reglamento de Tránsito y la incidencia de accidentes en motos”.

Lara Cruz agregó que también se les recordó a los motociclistas cómo funciona la Justicia Cívica en Escobedo, en la que los Tránsitos no entregan multas a los infractores, sino citatorios para que acudan ante un Juez Vial.

“Se les explicó que aquí no hay multas, ponemos citatorios y ellos tienen 10 días para alegar lo que a su derecho convenga, eso les da la confianza de que cumplan con el reglamento, de que manejen a la defensiva y cuiden su vida”.

El Secretario puntualizó que este tipo de cursos seguirán en otras empresas de la ciudad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.