vie. Mar 29th, 2024

Monterrey.- Las pequeñas y medianas empresas que son las que generan más empleo en la economía del País, requieren de mayor financiamiento y apoyos en general, solicitó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Rodrigo Fernández.

Al inaugurarse la Expo Pyme, que se realiza en Cintermex del 17 al 19 de agosto, el dirigente empresarial recalcó que las pymes son la primera línea de defensa social del País, las que emplean la mayor parte de la población y son el inicio de una economía más sólida y más fuerte, y con mayor bienestar, por lo que se requiere se refuercen los programas hacia este segmento de empresas.

Aunque reconoció  que Nafin reactiva la economía, insistió en solicitar a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y al Gobernador Samuel García aumentar los apoyos para las pymes, que otorgan muchos beneficios a la sociedad Fernández  destacó la necesidad de contar  con menos requisitos y trámites e incluso eliminar la opción de tocar base en el Buró de Crédito.

Si bien dijo que Nafin está reactivando el financiamiento, Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra Nuevo León, pidió a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y al Gobernador Samuel García aumentar los apoyos.
Se han tenido apoyos por parte de Nafin con unos 200 millones de pesos entre más de 120 socios del gremio, pero todavía falta mucho por hacer, pues sólo el 15 por ciento de la cartera crediticia bancaria se dedica a las pymes.
Lo anterior, añadió el presidente de Caintra, deja en desventaja a las pymes para invertir en capital de trabajo, por lo que en la Expo Pyme conjuntaron más de 11 entidades de financiamiento y apoyo para cerrar la brecha con los bancos.
Además, quieren contribuir con el encadenamiento, con asesorías de cómo vender, y organización de citas de negocios entre mil 500 pymes con 50 grandes compañías que tienen más de 520 requerimientos, con lo cual prevén que se concreten compras por unos mil 500 millones de pesos.
A su vez, José Antonio Abugaber, presidente de la Concamin, puntualizó que además del reto de mayor financiamiento hace falta eliminar trámites, que les ayuden con el tema de la tramitología, eso es un problema, sobre todo lo del Buró del Crédito, “por esta pandemia yo creo que varios tuvieron que haberse ido al Buró del Crédito. y necesitamos ablandar ese tema”.
En su oportunidad, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que la tramitología en general impide que más pymes se cambien a la formalidad, por lo que recalcó el llamado a los tres niveles de gobierno para reducir los trámites.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *