mié. Sep 28th, 2022

Monterrey. El lujoso Hotel Quinta Real al que llegan políticos, empresarios y artistas hacia un uso indiscriminado del agua en estos tiempos de crisis del vital líquido.
Las autoridades estatales descubrieron que en el Hotel Quinta Real se regaban los jardines con mangueras, y además se hacía más uso del agua, por lo que se le colocaron aparatos reductores de presión.
Las denuncias fueron realizadas a la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo, que, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey atendió la queja ciudadana sobre el mal uso de agua potable en el Hotel Quinta Real ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo a la denuncia, personal del hotel se encontraba regando los jardines del inmueble con mangueras, y generaba un desperdicio considerable de agua.
Al llegar al inmueble se procedió a verificar que el agua usada fuera potable, lo que fue confirmado por los inspectores y trabajadores del hotel, certificando que el agua era potable procedente de la red de Agua y Drenaje, desperdiciando además el vital líquido en fuentes exteriores e interiores, así como la piscina.
Por ello, las autoridades implementaron una reducción en el uso de agua potable del inmueble de un 70% de su capacidad, colocando un aparato reductor de suministro.
Desde hace semanas, se han colocado más de un centenar de reductores de presión en negocios y domicilios de usuarios de alto poder adquisitivo, quienes desperdicisban y hacían un uso indiscriminado del agua.
El aparato reductor baja la presión del chorro e impide que se gaste innecesariamente el líquido.
Mientas tanto, la dirección de Inspección continuará con la verificación de las empresas en materia de seguridad y coadyuvando con Agua y Drenaje para llevar a cabo las verificaciones de uso correcto del vital líquido ante la crisis de desabasto de agua en la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.