vie. Mar 29th, 2024

Por las anomalías en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, confirmó la FGR.

La aprehensión del exgobernador de Hidalgo se da 24 horas después del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia que se creó en 2018 para resolver el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014

La Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces y el Poder Judicial la impartición de la justicia”, dijo el Presidente Andrés Manuel López, horas antes en su conferencia de las mañanas.

El 28 de enero de 2015, Murillo Karam dio a conocer las conclusiones del caso, donde afirmó que los normalistas “fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan”, en Cocula, Guerrero.
“Ésta es la verdad histórica de los hechos, basada en las pruebas aportadas por la ciencia, como se muestra en el expediente, y que ha permitido ejercitar acción penal en contra de los 99 involucrados, que han sido detenidos hasta hoy”, señaló entonces.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *