vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos- El ex jefe de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de 15 cargos por fraude y evasión fiscal, durante el tiempo que presidió el emporio empresarial.

Weisselberg aceptó haber participado en una trama de fraude por 1.7 millones de dólares, donde recibió  compensaciones y beneficios no reportados al fisco.

El indiciado llegó a un acuerdo con la Fiscalía del estado de Nueva York, para colaborar en el caso de fraude que involucra a 2 entidades del corporativo de Trump.

El acusado tiene 75 años de edad, y por su declaración de culpabilidad sólo estará 5 meses en una prisión estatal y, después pasará por un periodo de libertad vigilada por 5 años.

Si Weisselberg no se hubiera declarado culpable, su sentencia por los delitos fiscales que enfrentó hubiera sido de 15 años  en prisión.

La Fiscalía de Nueva York investiga 2 procesos por presuntos delitos fiscales cometidos por ejecutivos de  la organización Trump, además de también indagar sobre si el ex presidente sabía o no sobre estas irregularidades financieras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *