mié. Sep 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Roma, Texas- Las lluvias que cayeron en la región del sur de Texas el pasado fin de semana,  tuvieron poco impacto en las reservas de agua que existen en las presas Amistad y Falcón.

De acuerdo al reporte emitido por  las autoridades federales, la lluvia trajo algo de alivio a las comunidades del medio y bajo Valle de Texas, que padecen de una prolongada sequía.

La cantidad de lluvia que cayó en las comunidades locales varió de entre 1 a 5 pies, esto en un periodo de 3 días, algo realmente insuficiente para que se pudiera dar un aumento significativo en la reserva de agua regional.

El reporte  agrega que el caso de la presa La Amistad, la reserva de agua pasó de un 30.6% a un 31.6%, es decir solo se incrementó en un punto porcentual.

Condado Starr

Donde la situación es realmente crítica es en el Condado Starr, ya que la reserva de agua en la presa Falcón tuvo un incremento mínimo, ya que pasó de 9.4% a 10.9%.

Las autoridades locales han dicho que los esfuerzos de conservación de agua seguirán vigentes en las poblaciones locales y, que la zona se encuentra bajo condiciones severas de sequía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.