vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas- Elementos de diferentes corporaciones policiales municipales del condado Cameron, se adhirieron al plan de seguridad fronteriza llamado Stobe Garden, con el fin de combatir la incidencia  criminal en las zonas cercanas  al río Bravo.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector, Joel Martínez, algunas patrullas municipales que participen en la vigilancia fronteriza para prevenir actos ilícitos, llevarán un escudo que las identificará como parte del programa de seguridad fronteriza.

Los fondos para pagarle a los elementos policiacos provendrán de un programa federal que destina 19.6 MDD. Esto se hará bajo la supervisión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Según explicó Martínez los agentes policiacos municipales recibirán el pago como tiempo extra trabajado, y hasta ahora se han adherido al programa los departamentos de policía de Brownsville, La Feria, Los Fresnos y la comunidad de Primera.

El Fiscal de Justicia del Condado de Cameron, Luis Sáenz  aprobó la expansión de vigilancia que se realizará en coordinación con la PF.

 Además de señalar que el combate al contrabando de drogas, tráfico humano y extorsiones entre otros delitos, se  hace preciso contrarrestarlos por su alta incidencia en la región

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *