jue. Mar 28th, 2024

CDMX. -“Se hizo justicia, porque como lo dije desde el principio, yo debí de haber llevado este proceso en libertad”, dijo en sus primeras palabras Rosario Robles Berlín ganó, al salir del penal Santa Martha Acatitla.

“Soy inocente y estoy dispuesta a comparecer. Han sido tres años de mucho aprendizaje, pero tengo un enorme agradecimiento a mi familia que estuvo al pie del cañón y a mi abogado Alfredo Mendieta que hizo una labor titánica.
“Ahora lo que sigue es descansar, cuidar de mi salud, estar en mi casa y ya vendrán otros tiempos. Quiero disfrutar a mi familia, a mis amigos después de este tiempo”, señaló la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal anterior.

Robles estuvo presa desde el 12 de agosto de 2019 acusada de ejercicio indebido del servicio público en el caso conocido como la Estafa Maestra, un desvío de cinco mil millones de pesos del erario público.

EpigmenioMendieta, abogado defensor de Rosario Robles, informo que el proceso legal será largo, que no tiene brazalete electrónico y que las medidas cautelares que le dictaron son presentarse cada 15 días a firmar antes las autoridades y no salir del País, por lo que entregó el pasaporte.

La ex funcionaria federal abandonó el penal a las 22:45 horas, tras que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, por pedido de la Fiscalía General de la República, concedió cambiar la prisión preventiva por la libertad bajo tres condiciones antes citadas.

El pasado 17 de agosto Rosario Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares para poder seguir su proceso en libertad debido a que presenta diversas enfermedades y por motivo de su edad, aceptando la imposición de restricciones que la ley marca.

“Esta institución valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, destaca la información.

Fue recibida a las puertas del centro penitenciario por su hija Mariana Moguel y familiares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *