jue. Sep 29th, 2022

Monterrey .- Familiares y amigos encabezados por los padres de Debanhi, exigieron justicia en las afueras del Motel Nueva Castilla, en donde fue localizado el cuerpo de la joven hace cuatro meses.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa y sus acompañantes portaron pancartas y cartulinas en los que exigieron justicia, y que se detengan a los responsables de la muerte de la joven.

Exigieron que el crimen de su hija no quede impune pues consideran que fue asesinada por lo que tiene que ser solucionado como feminicidio.

Durante el domingo, en el cementerio donde están los restos de Debanhi en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León la familia acudió a su tumba y también le realizaron una misa.

También se programó una misa en la Iglesia de San Juan de los Lagos, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Mario Escobar insistió en que las demandas y protestas pacíficas son también para buscar que se brinde certeza de que no vuelva a pasar en Nuevo León, en México y en todo el mundo, un caso como el de Debanhi, con ninguna persona, ya sea feminicidio u homicidio.

Durante la protesta en las afueras del motel ubicado en el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana, una joven portó una vestimenta similar a la que llevaba Debanhi el día que desapareció y que un taxista le tomó una fotografía.

Otra mujer vistió una playera del equipo de fútbol Tigres con el número 4 y el nombre de Debanhi.

Debanhi desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mes en el interior de una cisterna en desuso del motel.

Desde entonces su padre ha insistido en que fue feminicidio, no ha creído en la Fiscalia estatal y tras una serie de sucesos ahora será la Fiscalía General de la República quien atraiga el caso .

Las autoridades inicialmente dijeron que murió a consecuencia de los golpes al caer en la cisterna, sin embargo, tras una tercera autopsia y la exhumación del cuerpo, se concluyó que murió asfixiada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.