mié. Oct 5th, 2022

Por Rogelio Romero

Edinburg, Tex.- El juicio bajo acusaciones de fraude electoral supuestamente cometidas por el ex alcalde de Edinburg, Richard Molina, dio inicio en una corte del condado Hidalgo,

Después de una investigación realizada por la Fiscalía de Justicia de Texas se encontró que existía suficiente evidencia para fincar cargos contra el ex presidente municipal, esto por  presunta coacción del voto de un grupo de 40 personas.

Algunas de ellas han sido llamadas para dar su testimonio en el caso de fraude electoral, incluyendo familiares y amigos de Molina.

Presuntamente las decenas de personas eran constantemente presionadas por Molina para que cambiaran su residencia a la ciudad de Edinburg y, así pudieran votar por él en el proceso electoral del 2017.

El político ganó por una diferencia de 1200 sufragios en las urnas.

Por otra parte, el juez que preside el caso, Carlos Valdez, pidió a quienes sean llamados a rendir su testimonio, que se  abstengan de hacer comentarios o diseminar información sobre su comparecencia en el juicio.

El magistrado señaló que las audiencias continuarán este próximo 22 de agosto, y donde la defensa del ex munícipe comenzará a llamar a sus propios testigos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.