jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington- Estados Unidos condenó el ataque terrorista perpetrado por militantes de la organización subversiva al- Shabab, contra el hotel Hyat en Mogadiscio capital de Somalia, y donde murieron 21 personas.

El Departamento de Estado  mediante un comunicado emitido este fin de semana,  señala que apoya los esfuerzos de las fuerzas de seguridad de Somalia para combatir al terrorismo en el  país africano.

De acuerdo al último reporte emitido `por el gobierno de Somalia el violento enfrentamiento por rescatar el hotel de manos de los terroristas dejó un saldo de 117 lesionados, y de los cuales 15 se encuentran en condición grave.

Los militantes de la organización terrorista al- Shabab causaron primero una serie de explosiones cercanas al hotel, después entraron al edificio y tomaron el control del inmueble.

Las fuerzas de seguridad somalís se enfrascaron en una sangrienta batalla de 30 horas para rescatar a personas y liberar el hotel de los terroristas.

Este es el primer atentado terrorista que perpetra al- Shabab, organización ligada a Al Qaeda, y ocurre después del asesinato del lider alqaedista, Ayman al Zawahiri, por parte de Estados Unidos, tras eliminarlo utilizando un dron militar en hechos ocurridos en Kabul capital de Afganistán.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *