jue. Mar 28th, 2024

Ante el Cónsul de Estados Unidos, Roger Rigaud, y con el apoyo de USAID México, el Gobierno de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que ayudará al Municipio a agilizar y simplificar sus trámites para impulsar a empresas, a emprendedores y atraer inversión.

El proyecto contribuirá a la simplificación administrativa, a digitalizar los trámites, a eliminar obstáculos que frenan la creación de empresas y a cerrarle la puerta a la corrupción, señaló en Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

“Es una carta de entendimiento en la que el Municipio se compromete junto con el Centro de Estudios Económicos, con el apoyo de USAID, para mejorar todos los trámites en el Municipio”, dijo el Edil, “es un programa integral de mejora regulatoria que nos permitirá atraer más inversión y cerrarle las puertas a la corrupción”.

Para estos trabajos se instaló una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria que, además, llevará a cabo acciones que promuevan la competitividad de Escobedo.

Todo apegado a lo que marca la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Francisco Lelo de Larrea, Subdirector del CEESP, destacó la voluntad del Alcalde Andrés Mijes para dar certidumbre a los inversionistas.

“Hay que celebrar que hay un Presidente Municipal que tiene claridad”, resaltó, “el elemento más importante para los inversionistas y emprendedores es certidumbre jurídica y el Presidente está trabajando para mejorar la certidumbre jurídica”.

Lelo de Larrea puntualizó que los trabajos en conjunto durarán hasta el término de la actual Administración en el 2024.

Por su parte, Roger Rigaud subrayó la importancia de este tipo de proyectos que estimulan la creación de pymes.

En el evento también estuvieron presentes Bruce Abrams, Director Nacional de USAID México; Alonso Guajardo Garza, de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y César Leija Franco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Escobedo.

Además, miembros del Cabildo y encargados de diversas dependencias del Municipio de Escobedo, empresarios y representantes de parques industriales y cámaras como CAINTRA, CONACO y CANIRAC.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *