jue. Sep 29th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- La grilla está fuerte a nivel estatal y en los últimos días ha trascendido que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quiere un compromiso firme de quienes vayan a ocupar puestos de gobierno estatal, esto para quedarse en sus labores por lo menos 5 años.

Es decir nada de “chapulines” que solo andan saltando de una función pública a otros puestos.

La línea política del gobernador electo es muy clara: Quienes entren a la administración pública que comienza en octubre, se quedarían trabajando casi hasta el final del sexenio que concluye en 2028.

La que suena fuerte para la Secretaría del Trabajo Estatal es la ex candidata a diputada federal por Morena, Olga Patricia Sosa Ruiz, los grillos dicen que tiene suficientes tablas para ocupar el puesto.

Al puesto de secretario de Gobierno se barajan 2 nombres como lo son: Carlos Canturosas y también  José Ramón Gómez Leal.

Carlos Canturosas, empresario neolaredense y cercano al círculo político del gobernador y hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia, es quien aparentemente lleva la delantera para ocupar  el segundo puesto más importante dentro del gobierno estatal.

Por lo que respecta a JR otros grillos lo ubican en lo que mejor sabe hacer, esto es como encargado de los programas de bienestar social, ya veremos.

Los morenos dicen que en Salud podría quedar como titular el doctor victorense, Vicente Hernández Navarro, traumatólogo  de trayectoria profesional intachable y persona de toda la confianza del gobernador electo.

POR  EL CONGRESO

Se dice que Américo quiere a todos los legisladores de Morena trabajando duro en los asuntos que les sean planteados y, que uno de los objetivos debe ser recuperar la Junta de Coordinación Política hoy en manos del PRIAN,

En octubre también deberá elegirse a un nuevo coordinador de la bancada legislativa de Morena, y algunos grillos ubican al incansable diputado reynosense, Juan Ovidio García García, como uno de los candidatos viables.

El legislador ha sido uno de los que más propuestas legislativas ha presentado ante el pleno del Congreso de Tamaulipas. Además recorre su distrito cada semana, esto para conocer las necesidades y peticiones de la gente.  

Por otra parte ha sido un firme crítico de todas las  chapucerías que ha llevado a cabo la administración panista saliente.

Los diputados de Tamaulipas tienen una sesión previa el  jueves, esto con el fin de revisar pendientes legislativos.

EN REYNOSA

En Reynosa hubo cambios en el área de comunicación de presidencia, esto se dio con la llegada de la nueva titular y joven comunicóloga Karla Luna.

El cambio se debe a que el anterior titular Jonathan Treviño pasó al área de asesoría del alcalde Carlos Peña Ortiz.

Pues una de las labores importantes que tendrá en inmediato  Karla será meterse de lleno a la coordinación y enlace con medios, esto con miras al primer informe del alcalde de Reynosa, y que deberá  presentarse en el mes de septiembre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.