jue. Mar 28th, 2024

El aprendizaje de la música clásica no se limita a un salón de clases, en el concierto Un paseo por el canto clásico a cargo de Alex Dávila y sus alumnos, el público disfrutará de la obra de autores fundamentales en la escolástica del canto clásico como G. F. Haendel, Giuseppe Verdi, María Grever y Jorge del Moral, entre otros, el miércoles 24 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.
Con la participación de Rafael Pérez (violín, piano y voz); David Pérez (flauta y voz); César Aguilar (trompeta y voz), los tenores Daniel Páramo y Gabriel González; y Alan Murillo (piano); Katia Villarreal (violín y voz) y las cantantes Layhra Fernández, Mirza Salinas, Sofía Salinas, Azucena Pérez y las sopranos Sofía Nava y Briseide Morales. Alex Dávila, el concierto incluirá arias antiguas de música sacra, música romántica y canon a 4 voces.
“Creo que hay de todos tipos, de colores y sabores donde el receptor pueda sentirse identificado. Junto con los clásicos, el concierto expondrá la canción mexicana de instinto romántico, la napolitana y canto sacro, además se dará contexto de cada una de las interpretaciones y compasiones”, dice el cantante.
Alex Dávila estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Facultad de Música de la UANL donde debutó como cantante solista acompañado por la Filarmónica Regiomontana. Desde el 2014 ha ofrecido conciertos en el coro de Nuevo León, la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, ha sido invitado en el México Ópera Estudio, en 2018 fue solista en el Mesías y con la Filarmónica interpretó la Fantasía coral de Beethoven y Regina Cœli de Mozart.
El concierto Un paseo por el canto clásico será presentará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana a las 20:00 horas de forma presencial, para más información consulte en https://www.3museos.com/.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *