mié. Oct 5th, 2022

 Aplican Secretaría de Igualdad e Inclusión e INEA exámenes para certificar educación básica

  • A través de la estrategia La Nueva Ruta, la dependencia estatal realiza levantamiento de información socioeconómica por medio del Cuestionario Homologado Estatal de Condiciones Socioeconómicas (CHECS), el cual permite identificar las personas mayores de 15 años con rezago educativo

Para abatir el rezago educativo e impulsar el aprendizaje para la vida de manera continua y permanente, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevaron a cabo la aplicación de examen para acreditar educación básica.

143 personas presentaron su examen para certificar primaria y/o secundaria en los Centros Comunitarios Independencia y San Bernabé, ubicados en Monterrey; Eulalio Villarreal, Fernando Amilpa yAlianza Real en Escobedo; San Gilberto, La Ermita en Santa Catarina; Valle Soleado en Guadalupe y Monte Kristal y Héctor Caballero en Juárez.

Durante 4 semanas previas a la aplicación del examen, los interesados recibieron asesoría por parte del personal de Centros Comunitarios.

Las personas interesadas en concluir sus estudios de primaria y/o secundaria pueden solicitar informes al 070 o vía correo electrónico a lanuevaruta@nuevoleon.gob.mx

Los requisitos para concluir la primaria son: CURP, acta de nacimiento copia identificación oficial y comprobante de domicilio.

Y para concluir nivel secundaria las personas interesadas deberán presentar CURP, acta de nacimiento, copia identificación oficial, comprobante de domicilio y certificado de primaria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.