jue. Mar 28th, 2024

Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde de extracción Morena, del municipio de Tacámbaro, Michoacán, fue detenida al encontrarle las autoridades casi 250 mil dólares en efectivo y dos pistolas en un vehículo del año al tratar de cruzar por la frontera con Tamaulipas hacia Texas, en la Ciudad de Laredo.

Se le detuvo en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln con dirección al sur, con 248 mil 532 dólares americanos y dos armas cortas en el Volkswagen Jetta 2022 que conducía con rumbo a México.

Se informó que llevaba una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 mm,

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en coordinación con oficiales del Condado de Webb, detectaron el dinero no declarado y las armas que llevaba la mujer de 28 años de edad.

Con ayuda de un binomio canino se realizó el aseguramiento luego de que el vehículo fue remitido para una revisión secundaria, por lo que en los paneles de la puerta del auto se encontraba el cargamento. Sin embargo, otra parte del dinero la llevaba pegada a la cintura.

La hija del edil michoacano está acusada de lavado de dinero y fue enviada a la cárcel del condado de Webb en lugar de una fianza de 5 mil dólares, pero, además, se añaden cargos por la posesión de armas, que, aunque no son ilegales en Estados Unidos, pretendía traficarlas hacia México.

En las primeras indagatorias se sabe que la mujer había viajado a la Ciudad de Dallas, para recoger el dinero, que debía llevarlo de regreso a Michoacán.

El caso sigue bajo pesquisas por la CBP y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

(fotos CBP)

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *