jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Mission, Texas- Con el fin de resguardar la seguridad en todos los planteles educativos la Junta Escolar de Mission, aprobó doblar el número de oficiales policiales dentro de las escuelas.

El contrato de 1.5 millones de dólares establece que podrán ser contratados para labores de vigilancia escolar  oficiales de los departamentos policiales de Mission, Palmhust,  Alton y del Condado Hidalgo.

El superintendente Carlos G. Perez señaló que la medida de fortalecer la seguridad dentro de las escuelas era necesaria, pensando en los recientes acontecimientos que han sucedido (Uvalde), y también atendiendo la preocupación que han mostrado los padres de los escolares.

El distrito escolar de Mission cuenta en total con 23 campos educativos y la ciudad ubicada en el oeste del condado Hidalgo no tiene altos índices de incidencia criminal, pero aún  así el año escolar anterior la policía local atendió algunos reportes de supuestos estudiantes armados en las escuelas, los que resultaron falsos, pero que son considerados como delitos federales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *