mié. Sep 28th, 2022

*”El líder de la Federación Estatal del Autotransporte de la CROC no descarta buscar un escaño en el Congreso del Estado.

*El también presidente de las Asociaciones Vecinales “Teresa Servin López” sería impulsado por grupos de ciudadanos.

*”Lánzate tu has ayudado a mucha gente y ahora cuenta con nuestro apoyo”, comenta Osvaldo Serna le han externado miles de familias

Por: Francisco J. Peña Medina

De pie, en el amplio auditorio del Centro Social Benjamín Salinas de la Colonia Argentina en Monterrey, Osvaldo Serna Servín sostiene en sus manos un aceite vegetal y una bolsa con arroz, dos productos de la canasta básica que reparte como premio a los ganadores de un juego de lotería que además de divertirse tienen la oportunidad de llevar sustento alimenticio a sus hogares.

Son ya casi cuatro años que el presidente de las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López” mantiene contacto permanente con miles de familias de modestos recursos en sectores de diversos municipios del Estado a donde llega la solidaridad de la agrupación, emblema del sindicalismo social que practica la CROC de Nuevo León, bajo el liderazgo de Alberto Serna de León.

Es viernes fin de semana y a pesar del sofocante calor los voluntarios de las tradicionales brigadas
Medico-Asistenciales están ahí, estoicos, extendiendo su mano fraternal a los vecinos y ofreciendo gratis los servicios de un podólogo, cortes de cabello, entrega de medicamentos, becas de estudio, asesoría jurídica, laboral y gestión social.

“Nosotros siempre hemos ido de la mano con la sociedad, sabemos de las necesidades que hay en todos los rincones del estado de Nuevo León y hacemos lo poquito de llevarles alegría, productos de la canasta básica y asesorías” señala Osvaldo Serna en entrevista para este reportero que minutos antes, pudo constatar el asedio de algunos ciudadanos que buscan al “Comandante”para pedirle su intervención en descuentos de multas viales, les facilite paquetes de útiles escolares, una silla de ruedas o simplemente solicitarle una selfie.

El también dirigente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la central obrera, afirmó que las Asociaciones Vecinales realizan su actividad social durante todo el año, no solo en temporada de efervescencia política.

” Los políticos deben entender eso, que deben trabajar los 365 días del año. Trabajar por la sociedad, es la que los pone dónde están, no nada más en épocas electorales, eso se lo hemos estado diciendo constantemente deben estar atentos de las necesidades de la gente de todo el Estado de Nuevo León”, expresó.

Cuestionado sobre su presencia hace unos días en un evento de MORENA en el municipio de Escobedo, Serna Servín manifestó que las AVTSL mantienen acercamientos y en su oportunidad pactan alianzas con partidos políticos que demuestren que realmente están atendiendo las necesidades de la sociedad.

En ese sentido, Serna Servín anunció su incursión a la política en futuras contiendas electorales.

“Fíjate que ya me han invitado muchas veces y no he querido desde hace dos sexenios. De hecho en esta ocasión, ahorita que llegue, las compañeras me volvieron a repitir ‘¿Oye ya te vas aventar?’, les dije lo estoy analizando, ‘avientate nosotros te apoyamos tu has ayudado a mucha gente y estamos contigo'”.

“Lo estoy analizando tal ves si contienda por algún puesto (de elección popular) la gente me lo está pidiendo en los municipios donde hemos ido cada viernes y pues a lo mejor, estoy haciendo una encuesta y si la mayoría de la gente dice que si pues le voy a entrar con ellos de la mano con el pueblo ¿Quien le dice que no al pueblo?, enfatizó el croquista.

¿Buscarias un escaño en el Congreso local?…

“Si buscaríamos la posibilidad de ir al Congreso del Estado”, reveló.

Osvaldo Serna dejó en suspenso si contendera por algún partido político, aunque fue claro al afirmar que por lo pronto está siendo apoyado por grupos de ciudadanos.

Si deseas escuchar la entrevista completa solo da click en este link:
https://fb.watch/fbe1ti5Wvg/

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.