vie. Abr 19th, 2024

Monterrey.- En Nuevo León las estancias infantiles no se cancelan, se lanzó un proyecto para abrir 100 de ellas este mismo año, además de otorgar becas económicas a niñas y niños de la primera infancia de los 43 días de nacidos hasta los seis años de edad.

Al aperturar la Estancia Infantil Panamerican Kids, en el Municipio de Santiago, la secretaria Martha Herrera detalló que el objetivo es garantizar los derechos fundamentales a la supervivencia, educación, protección, participación y vida libre de violencia, así como, al cuidado digno, cariñoso y sensible en el contexto social y familiar en el que se desarrollan para alcanzar una igualdad sustantiva.

“La meta para este 2022 es abrir 100 Estancias Infantiles beneficiando a más de 3,600 niños y niñas menores de 6 años porque la Primera Infancia es una de las más importantes prioridades”, explicó la funcionaria estatal.

En la modalidad de Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, la población objetivo son las personas físicas o morales que operen o deseen establecer y operar Estancias Infantiles en los polígonos de atención prioritaria, para brindar exclusivamente el servicio de atención, cuidado y desarrollo integral.

Quienes recibirán un apoyo inicial de hasta 80,000.00 pesos, buscando la paridad para todas las personas, mediante la ejecución de acciones con una visión holística y sistematizada de los retos para convertirlos en soluciones tomando siempre como base la incidencia en la reducción de los índices de pobreza multidimensional en el Estado de Nuevo León, explica Herrera.

Herrera lanzó la Beca para el Desarrollo Integral de las niñas y los niños, cuya modalidad forma parte de los Apoyos para la Inclusión en la Primera Infancia, convocatoria que va dirigidos a niñas y niños de 43 días de nacidos y hasta los 6 años, que estén bajo el cuidado de las madres, padres o tutores legales, que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica, que no cuenten con acceso a servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

“Ponemos al centro a todas las personas, porque estamos trabajando para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y para todos, sin dejar a nadie atrás tampoco a nuestras niñas y nuestros niños”, explicó la secretaria Martha Herrera.

El apoyo económico será mensual de 1,100 pesos para niñas y niños y 2,200 para niñas y niños con alguna discapacidad, este apoyo se entrega directamente a la estancia para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.

Todas las niñas y niños beneficiarios del programa, estarán protegidos con un Seguro Contra Accidentes Personales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *