jue. Mar 28th, 2024


Por Rogelio Romero
Washington.- La Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, informó en una misiva al Comité de Inteligencia del Congreso; “que su dependencia revisará los documentos requisados por el FBI en Mar-a-Lago”, residencia actual del expresidente Donald Trump.
La funcionaria federal explica en la misiva que fue revelada por la cadena televisiva CBS, que la revisión tiene por objeto: Saber si desclasificar los documentos representa algún riesgo para la seguridad del país.
Dijo que este esfuerzo se realiza de manera coordinada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y que de ninguna manera interfiere con la investigación criminal que llevan acabo las autoridades de justicia federal.
La carta está dirigida al legislador y titular del Comité de Inteligencia del Congreso, Adam Schiff así como a la legisladora, Carolyn Maloney, quien preside el Comité de Seguimiento y Reformas.
Los archivos recuperados contienen 184 documentos de inteligencia nacional, de los cuales 25 son catalogados como documentos secretos de alta prioridad nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *