jue. Sep 29th, 2022

Por medio de sus redes sociales, el diputado local Waldo Fernández rindió su primer informe de labores como diputado local de Nuevo León. Con una audiencia que llegó en su punto máximo a 13 mil 790 espectadores, Fernández hizo un análisis del último año del Gobierno Estatal en donde mencionó el mal manejo de las crisis del agua, inseguridad y medio ambiente. En su ámbito como diputado destacó ser el miembro con más presencia al presentar 178 instrumentos legislativos; 46 iniciativas, 30 exhortos y 102 posicionamientos en tribuna.

Del total de las iniciativas, que lamentó estén bloqueadas por el McPRIAN en el Congreso, enumeró las que considerá más importantes:
¡Si no pueden, que renuncien!: Necesitamos poder remover a los Fiscales que no den resultados.
Seguros Justos: ¡Paremos el abuso de las primas de los seguros y gastos médicos mayores!
Imagen Gubernamental: Para que la imagen institucional sea de pertenencia a una comunidad y no a partidos políticos.
Educar para prevenir la Trata de Personas: Cuidemos a nuestros niños y niñas de las redes de explotación.
Actas de nacimiento sin vencimiento: Para que nuestros documentos de identidad sean un derecho, no un privilegio.

Además, el diputado recordó que fue el primer diputado en transparentar el uso del Bono Legislativo en donde atendió más de 1,700 gestiones sociales y promovió la participación ciudadana con consultas con más de 5 mil participaciones entre las que destacan la campaña en contra del replaqueo y el aumento ilegal a las tarifas del agua.

Así mismo, recalcó que su bancada fue la única que rechazó los privilegios; el automóvil del congreso y el seguro de gastos médicos privados y que seguirá comprometido con ser la voz de los ciudadanos en el Congreso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.