jue. Mar 28th, 2024

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya es Lunes 29 Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey.

TíoToño

Santoral:Sabina

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

Dia Mundial del Videojuego

1475 Termina la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra.
1533 El emperador inca Atahualpa es ejecutado por orden de Francisco Pizarro.
1632 Nace el filósofo británico John Locke, padre del empirismo y del liberalismo, autor de “Ensayo sobre el entendimiento humano”.
1842 En China se firma el Tratado de Nankin, poniendo punto final a la Guerra del Opio entre Gran Bretaña y China que comenzó 3 años antes. Entre otras concesiones, los chinos ceden Hong Kong.
1874 En Sevilla, España, nace Manuel Machado, uno de los poetas más representativos del modernismo español, hermano del también poeta Antonio Machado.
1896 Nace el arqueólogo mexicano José García Payón, fundador del Museo Arqueológico del Estado de México y miembro del Departamento de Monumentos, que después se convertiría en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
1905 Nace el historietista estadounidense Al Taliaferro, creador de un gran número de personajes de Walt Disney, incluyendo a Hugo, Paco y Luis; Bolívar, Pascual y la Abuela Pato.
1924 Nace en Ciudad Guzmán, Jalisco, la compositora Consuelo Velázquez, autora de “Bésame mucho” la canción mas grabada.
1924 Nace la cantante folclorista española María Dolores Pradera, “La Primera Dama de la Canción Hispanoamericana”, quien alcanza su mayor éxito con “La flor de la canela”. Participa en más de 30 filmes y 40 obras teatrales.
1925 Por decreto del presidente Plutarco Elías Calles, se crea el Sistema Nacional de Secundarias Federales.
1929 El dirigible alemán Graf Zeppelin realiza el primer vuelo alrededor del mundo.
1937 Se inaugura la Monumental Plaza de Toros de Monterrey hoy llamada Lorenzo Garza.
1947 Tras haber sido corneado el día anterior en la plaza de Linares (España), muere el mítico torero Manuel Rodríguez, “Manolete”.
1949 La Unión Soviética detona su primera bomba atómica, la RDS-1, en el lugar de pruebas de Semipalátinsk, Kazajistán.
1958 Nace en Gary, Indiana, Michael Joseph Jackson, conocido como Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín estadounidense conocido como el «Rey del Pop».
1978 Crean en México la Universidad Pedagógica Nacional.
1978 Muere la actriz mexicana Emma Roldán. Filma más de 300 películas como “Jesusita en Chihuahua”, “Los miserables”, “La mujer sin alma”, “Chucho El Roto” y “El ahijado de la muerte”. Interviene en 27 telenovelas.
1982 Muere la actriz sueca Ingrid Bergman, el mismo día y mes de su nacimiento, legendaria actriz de cine, actuó en:”Casablanca” y “Anastasia”. Recibió tres Oscares.
1984 Muere en Monterrey el periodista Rogelio Cantú, quien creó junto con otros seis colegas, la Asociación de Editores del Estado.
2003 Muere el antropólogo mexicano Luis Leonardo Manrique Castañeda, formador de innumerables generaciones de lingüistas e investigador de las comunidades indígenas.
2005 En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80% y al final causando más de 1.200 muertos en el país y más de 115.000 millones de dólares de pérdidas.
2016 Muere el actor, guionista, director y comediante Gene Wilder, cuyo nombre verdadero era Jerome Silberman. Reconocido por sus trabajos como “Willy Wonka”, en “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”; el “Zorro” en “El principito”, “El joven Frankenstein” y “Los productores”.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *