vie. Abr 19th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Mientras los partidos de oposición que conforman la alianza Va por México parecen adormecidos y carentes de prospectos presidenciales que puedan agrupar las variantes ideológicas que conforman sus idearios, MORENA se muestra fortalecido y sus aspirantes sumamente consolidados entre los potenciales electores.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México continúa al frente de las preferencias en las encuestas, mientras que Movimiento Ciudadano se reafirma como una opción que, ante la pasividad de la coalición de priistas, panista y perredistas, lo viene desplazando.

El dirigente nacional y dueño de la franquicia de Movimiento, Dante Delgado calcula bien su estrategia y advierte como uno de sus prospectos va avanzando entre las preferencias ciudadanas.

Luis Donaldo Colosio Riojas es la opción más viable del MC, que al igual que la humedad va penetrando en el ánimo de los electores.

Colosio Riojas quiere continuar la ruta a la que ya no tuvo acceso su padre, al ser asesinado y sin salir a la palestra está consiguiendo rebasar a otros destacados militantes del MC como son el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el de Jalisco, Enrique Alfaro y, por supuesto, al dueño de la franquicia, Dante Delgado.

El joven alcalde de Monterrey se ha colocado en la carrera presidencial sin buscarlo, pero se encuentra respaldado por un apellido que hasta ahora la de lustre.

Colosio Riojas es de los aspirantes que tiene mucho techo de crecimiento, ya que hasta ahora se desconoce que trae consigo en su breve carrera política. Se ha sostenido con base en lo que sembró su padre y que el ahora puede cosechar y también podría recurrir a aquellos personajes que quedaron con el resabio de no haber llegado a la cúspide del poder, del brazo e un candidato atractivo como lo fue Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De continuar con ese crecimiento exponencial que tiene Colosio hijo y sin conocerse los atributos con que cuenta, ni siquiera su estilo de gobernar, el que se encuentra indefinido todavía y lejano de identificar las que serían sus propuestas, el alcalde de Monterrey es quien podría plantarle cara al candidato o candidata de MORENA y podría hacerlo con el respaldo de los demás partidos de oposición que es la veta que busca explotar Dante Delgado.

Hasta ahora, la posible candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, continúa encabezando las preferencias, según las encuestas y es la única de entre mugres y hombres aspirantes de MORENA que cuenta ya con un equipo listo para iniciar la campaña cuando sea necesario.

Claudia rebasa a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López, además de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA en el Senado de la República.

Hasta ahora las opciones que tienen los electores son pocas, aunque faltan todavía los candidatos independientes, para completar las cartas de la baraja que hacen falta.

Por lo pronto, los participantes parecen ser el candidato a candidata de MORENA, el o la de la alianza opositora, el candidato que habrá de ser varón de Movimiento Ciudadano y los posibles independientes, los que seguramente alzarán la mano, para intentar convencer a un electorado que con mayor frecuencia se aleja de las urnas.

                                                       ………………………… 

La alcaldesa de Islas Mujeres, Atenea Gómez, fue designada vicepresidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos…Para Ricardo Salinas Pliego las condiciones del aeropuerto de la CDMX no son tan lamentables, ya que se encuentra a la par con el de Lisboa, según da a conocer el empresario. Sin embargo, no son buenas noticias, ya que el dueño de Tv Azteca despotrica en contra de la base aérea de Portugal…Una buena noticia para el matrimonio formado por Samuel García y Mariana Rodríguez es el embarazo de ella, ya que serán padres por vez primera y además tendrán mayores elementos para alimentar sus redes sociales.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *