jue. Abr 25th, 2024

Monterrey.- En Nuevo León con una población de casi 6 millones de habitantes, todavía hay 1.8 millones de personas que no tienen seguridad social.
Al presentar el eje de salud del programa Nueva Ruta, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, informó que, del 1.8 millones de personas sin seguridad social, 1.2 millones no tienen acceso a un servicio oportuno.
“En Nuevo León habitan 1.2 millones de personas que carecen de acceso a la salud y 1.8 millones viven sin seguridad social, más alertante es que el Coneval estima que, en el Estado, el 21 por ciento tiene, además, carencia alimentaria”, explicó la funcionaria.
Además, a raíz de la pandemia, la carencia de acceso a los servicios de salud se incrementó casi en un 77 por ciento, añadió Herrera.
De esta manera, detalló que el plan contra el rezago en salud involucra tres estrategias que son el acompañamiento a primera infancia, fortalecimiento del derecho a la alimentación adecuada y garantizar el acceso a la salud de todas las personas.

“La salud es imprescindible en esta nueva ruta, estamos para presentarles el lanzamiento de Vía de salud, la cuarta de las cinco vías interrelacionadas con conforman la nueva ruta incluir para ser iguales”, expuso Herrera.
Los cinco ejes de la nueva ruta de la salud son Hambre Cero, Hogar Nuevo Hogar, Oportunidades para crecer, Cuidar tu salud y próximamente Educación.
Esta ruta cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.
Martha Herrera considera que en materia de salud les obliga a promover un trato humano, que respete y atienda la diversidad, así como un trato digno.
El gobernador Samuel García, también firmó el convenio de esta Nueva Ruta de Salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *