vie. Mar 29th, 2024

· Con la tarjeta ‘Cuidar tu Salud’, 1.7 millones de neoloneses podrán acceder de manera gratuita a más de 300 servicios de salud.
· Será el primer estado de América Latina en el cuidado de la salud de las y los ciudadanos sin importar su condición económica.
· Firma Estado convenios de colaboración para fortalecer sinergias de salud y la ‘Estrategia de Nutrición Temprana: Primeros 1000 Días de Vida”.
· ‘Cuidar tu Salud’ forma parte de la Vía de la Salud de la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales.

Montrrrey.- Para facilitar el acceso a los servicios de salud de calidad y gratuita a las y los habitantes de Nuevo León que no cuentan con derechohabiencia, el Gobierno presentó la estrategia “Cuidar tu Salud”.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que la Vía Salud trabajará en tres ejes de acción: Acompañamiento en la Primera Infancia, fortalecer el derecho a una alimentación adecuada y garantizar a todas las personas el acceso a los servicios de salud.

“Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de las Estaciones de Servicio Público, impulsamos un esquema de atención comunitaria, que permite acercar la oferta de más de 90 servicios públicos, privados y sociales de alrededor de 50 dependencias e instituciones, atendiendo todos los municipios del estado y llegando a más de 30 mil personas”, indicó la funcionaria estatal.

“Hay mucho más que debemos hacer, impulsaremos con la iniciativa privada la formalidad y la seguridad social; porque sé que el sector privado es el principal interesado en la salud de su personal y contamos con ustedes para seguir avanzando”.

El Gobernador Samuel García detalló que con la tarjeta ‘Cuidar Tu Salud’, 1.7 millones de neoleoneses podrán acceder de manera gratuita a: Cobertura Universal de Cáncer Infantil, Cobertura Universal de Cáncer de mama; en salud materna, el embarazo y post parto; asi como medicamentos.

De igual forma, servicios de salud para recién nacidos, atención a la salud de la infancia, a la salud del adolescente, a adultos mayores, entre otros.

El Estado facilitará el acceso gratuito en los 392 centros de salud, 11 hospitales y 41 unidades de alta especialidad (UNEME) de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

También convocó a la población sin derechohabiencia a acudir a inscribirse en alguno de los 50 centros de salud y 11 hospitales que se tienen destinados para ello o en las brigadas que se realizan en las Estaciones de Servicio por parte de la Secretaria de Igualdad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *