jue. Mar 28th, 2024

De acuerdo con cifras del estudio Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2019, elaborado por Kelly Services, un empleado feliz puede incrementar su productividad hasta 30%. En este sentido, solamente el 48% de los encuestados dijo sentirse feliz en su empleo actual.

“Las empresas con mejores prácticas se quedan con el mejor talento, es así de fácil. Y quienes tienen el mejor talento, obtienen los mejores resultados. Nuestros equipos de trabajo son humanos y tienen las mismas necesidades que los equipos directivos. Hay que hacer un esfuerzo para buscar su bienestar. Eso es lo que caracteriza a las compañías que están en la cima y lideran la vanguardia”, señala José Luis González, Fundador de NEUBOX.

Invertir en talento es invertir en la empresa

Recientemente NEUBOX recibió la distinción Great Place to Work 2022 por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de sus colaboradores. Se trata de un logro importante para las empresas nacionales, y en particular para las de tecnología, ya que también esto la llevó a colocarse en el Top 10 de las mejores empresas para trabajar en la región occidente del país 2022, en la categoría de hasta 500 colaboradores y el lugar número 32 a nivel nacional.

“Dichos reconocimientos son importantes porque nos permiten abrir un nuevo paradigma en cuestión de prácticas laborales amigables, inclusivas y centradas en el bienestar de los trabajadores. Creemos que sólo así podremos ser punta de lanza de un cambio significativo que vaya más allá de una organización o industria y que llegue a todos los trabajadores del país. Invertir en el talento humano es invertir en el crecimiento de una empresa. Si tenemos una plantilla sólida y satisfecha, podemos conseguir nuestros objetivos de manera más eficiente y generar beneficios para nuestra comunidad como más y mejores empleos”, agrega González.

Las compañías más exitosas a nivel global consiguieron este estatus al lograr que sus empleados se sintieran orgullosos de pertenecer a sus filas, creando ambientes laborales saludables, incentivando la comunicación asertiva entre los integrantes de los equipos y apostando por el desarrollo de las personas.

¿Por dónde empezar a construir un mejor lugar de trabajo?

La respuesta más obvia a esta pregunta es escuchando a los colaboradores. Existen diversas herramientas de encuesta y retroalimentación que permiten medir el clima laboral y, de esta manera, conocer cuáles son las áreas de oportunidad y en qué aspectos está fallando la empresa.

Las grandes empresas se caracterizan por ofrecer buenos salarios y prestaciones a sus colaboradores, además de atraer y retener al talento humano con incentivos como la posibilidad de desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, flexibilidad y creación de ambientes de trabajo respetuosos, incluyentes y diversos, añade el Fundador de NEUBOX.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *