jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, exigió la intervención del Tribunal Electoral Estatal para que haga cumplir el fallo que invalida la Comisión Pernanente encabezada por los diputados del PAN.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas invalidó esta semana la Comisión Permanente que integró el grupo parlamentario blanquiazul y, ordenó la formación de un  nuevo órgano de dirigencia legislativa.

El documento legislativo pide la intervención de la presidenta del TE y maestra Blanca Eladia  Hernández Rojas, para que haga cumplir la resolución del tribunal electoral que ella encabeza.

“No puede haber dos comisiones permanentes, ellos incurrieron en desacato a la resolución emitida por el Tribunal Electoral.  El grupo de legisladores nombrado después del fallo enitido por las autoridades ejectorales debe ser la única Comisión Permanente con legitimidad”, señaló el diputado guinda Juan Ovideo García García.

Los miembros de la Comisión Permanente nombrada después del fallo emitido por el TE esta integrada por los legisladores Marco Antonio Gallegos Galván, Gabriela Regalado Fuentes y Carlos Fernández Altamirano  por lo que Morena exige  sean reconocidos como integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas.

Adhirió el diputado García que se le hizo un exhorto al líder de la bancada panista Félix Fernando García Aguilar, esto con el fin de  que respete la resolución emitida por el tribunal electoral, y deje de incurrir en desacato, lo que no ha sucedido.

El legislador guinda señaló que el único fin de los diputados panistas con el desacato en el que incurrieron es; “blindar” todas las acciones de la administración del gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que la bancada morenista a detectado irregularidades en las diferentes cuentas públicas estatales y que están bqjo investigación.

Además falta saber  que presuntas anomalías administrativas en el uso y asignación de recursos al gobierno panista, detectará el encargado de la revisión y miembro del equipo de transición de gobierno el Dr. Santiago Nieto Castillo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *