mar. Abr 16th, 2024

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas- Durante un foro político realizado en el área de Dallas el gobernador Greg Abbott, dijo que sería inconstitucional aumentar de 18 a 21 años la edad para  comprar armas en Texas.

La referencia del gobernador hace eco en la decisión que tomo un magistrado federal en Texas, y que falló en contra de que se incremente la edad de los compradores de armamento en el estado, como veredicto contrario a la política del gobierno federal  que avala que la edad obligatoria debiera ser a los 21  años.

El grupo de padres de familia que  perdieron a sus hijos en la pasada masacre ocurrida en la población de Uvalde, han exigido al gobernador que implemente una reforma más estricta en el control de armas, pero  esto no ha prosperado.

Grupos contrarios al uso y portación legal de armas por parte de civiles en Texas, han mantenido  una fuerte presión sobre Abbott y la legislatura estatal de mayoría republicana, para que modifique este aspecto de la ley.

Tras la matanza de niños hispanos y 2 profesoras en una escuela del poblado de  Uvalde, las críticas sobre Abbott se han incrementado por no apoyar una política que haga más estricta la adquisición de armas de fuego en Texas.

Todo lo contrario de su rival demócrata Bero O´Rourke que a lo largo de su campala política por la gubernatura texana, ha señalado que si es electo como mandatario estatal, impulsaría una reforma para el control de armas en Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *