mié. Oct 5th, 2022

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas- Agentes del FBI arrestaron a Rubén Gallegos Jr, quien enfrenta cargos por corrupción administrativa en perjuicio del centro y albergue para niños migrantes, el cual  dirigía en esta ciudad texana.

De acuerdo a la acusación federal el administrador de los Servicios Educativos Internacionales o IES por sus siglas en ingles, malversó fondos del gobierno federal para su propio beneficio personal, adjudicándose un salario muy superior al que debería ganar.

A lo largo de varios años empezando en 2014, Gallegos y otros 2 empleados se adjudicaron salarios que van de los 250 mil a los 500 mil dólares, cuando la regulación federal establece que solo podían ganar un máximo de 187 mil dólares.

Además de que utilizaron  dinero del programa federal destinado para la organización de apoyo a los niños migrantes y lo destinaron para trabajos de construcción en propiedades de Gallegos, lo que esta prohibido por la ley.

También incurrieron en rentar propiedades del indiciado al gobierno federal para el alojamiento del refugio de niños migrantes, siendo funcionarios responsables de los mismos, lo que quisieron disfrazar como empresas subcontratadas, pero fueron descubiertos.

El juez federal Ronald G. Morgan negó la fianza al acusado, y le señalo que su próxima audiencia en corte será el 7 de septiembre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.