mié. Sep 28th, 2022

Por  Rogelio Romero

Austin, Texas- El gobierno de Greg Abbott ha erogado 12 millones de dólares en el traslado de centenas de migrantes en autobuses, con destino a ciudades consideradas cono santuarios de inmigración.

La cifra fue proporcionada por la Agencia  Pata el Manejo de Emergencia de Texas, y los autobuses  fletados han llevado a los migrantes a las metrópolis de Washington, Nueva York y Chicago.

El polémico programa estatal puesto en marcha por el gobernador republicano Greg Abbott, es una respuesta política a lo que el mandatario texano ha llamado; “La fallida política migratoria del gobierno federal”.

Esta situación ya provocó un enfrentamiento con la administración Biden, y la queja de autoridades en las ciudades a donde son enviados los migrantes.

Abbott buscara reelegirse al cargo de gobernador en noviembre y, mantiene una visión opositora a las políticas migrarorias federales.

De acuerdo a cifras del gobierno texano a Washington han sido trasladados más de 7500 migrantes, mientras otros 1900 han sido llevados a Nueva York y mas de 95 a Chicago.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.