mié. Oct 5th, 2022

Guadalupe.- La Alcaldesa priista Cristina Díaz Salazar, solicitó en su campaña favores a un grupo político, a cambio de algunos acuerdos, que ahora se niega a cumplir.
Así la acusan, integrantes del Grupo Foro Nuevo Sol, que en la campaña apoyaron a Índira Amparo Gamboa Moreno, que contendientes por las siglas PRI-PRD para alcanzar la regiduría que hoy ostenta.

Recordaron que en la campaña la edil, que repite en el cargo y apenas sacó la elección a su favor, solicitó que se impugnada la candidatura de su oponente Alfonso Robledo, candidato del PAN.
Para ellos, los grupos perredistas utilizaron a Sandra Lucero Olguín de la Rosa y a María San Juana de la Rosa Escalante, quienes interpusieron las demandas ante las autoridades electorales.
Previamente se acordó que la ahora regidora Gamboa, sería oportunidad de empleo a algunos de los integrantes del grupo, pero no han cumplido ni la Alcaldesa Díaz Salazar ni la edil Gamboa.
Explican que ahora la edil colocó otra gente en algunas vacantes con el apoyo de la Alcaldesa Diaz Salazar, a seis familiares, y de esa manera relegó a quienes la impulsaron y ahora requieren empleo.
Aseguran que la edil Cristina Diaz ” es sorda y ciega”, ante las maniobras de esa regidora, por lo que el conflicto se recrudece, y la debilitará más cuando se de el chapulineo a Movimiento Ciudadano, de parte de la regidora Gamboa, que ya ha entablado algunos acercamientos.
Se sabe que la cuarta regidora Indira Amparo Gamboa Moreno, del PRD-PRI y Paola Cristina Linares Lopez, de MC, realizan las propuestas y negociaciones para llevar más gente al nuevo partido oficial en Nuevo León.
El objetivo fundamental es fortalecer al partido en Guadalupe y ganar la Alcaldía en el 2024, con Héctor García , que dejó al PRI por la ambición de ser Alcalde, al aprovechar el deficiente gobierno que realiza la actual edil Cristina Díaz, según dicen a quienes quieren convencer y ofrecen privilegios y “futuro político “.
Linares López es hija de Laura Paula Lopez, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, en el gobierno de Samuel García.

El periodista Victor Canales ha adelantado también la posibilidad de que la edil Cristina Días, que controla la alcaldía de Santiago, deje al PRI para ir a MC.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.