mié. Abr 24th, 2024

Monterrey.- Unas 300 viviendas afectadas y más de 200 personas evacuadas es el saldo de las lluvias registradas la noche del domingo y madrugada de este lunes, informó Protección Civil de Nuevo León, en tanto también se acordó suspender las clases en educación básica del turno vespertino.

El reporte de la dependencia destaca desbordamientos de vados y encharcamientos de consideración en San Nicolás, Escobedo, Zona Sur y Norponiente y Norte de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde se brindó apoyo a la población en aproximadamente 95 vehículos varados en diversas zonas de la ciudad.

Durante la noche y madrugada se registraron lluvias en la mayoría de la zona metropolitana, así como en los municipios de Allende, Santiago, Cadereyta, Juárez.

En Cadereyta, se desbordó el arroyo Abasolo, que pasa por el centro de la Ciudad, con un aproximado de 100 viviendas afectadas, daños y pérdidas materiales (muebles, ropa, electrodomésticos, entre otros). Se apoya con la evacuación de un aproximado de 200 personas en condiciones vulnerables, sin reportar lesionados o desaparecidos, agrega la información.

En Juárez, al oriente metropolitano, hubo desbordamiento de arroyos y vados, generando daños en más de 100 viviendas, y múltiples encharcamientos en avenidas principales.

Y en San Nicolás de los Garza, se desbordó el Arroyo Topo Chico altura de Juan Pablo II y Cristina Larralde, con un aproximado de 130 reportes de domicilios donde ingresa el agua.

Se recibieron a través del 9-1-1 un total de 700 reportes de auxilio, y se trabajó en coordinación con los diversos municipios para la atención.

Cerca de la medianoche del domingo las autoridades acordaron suspender las clases del turno matutino, pero la mañana de este lunes se acordó extender la suspensión al vespertino de las 6 mil escuelas públicas y privadas.

CAPTACION DE LA PRESA LA BOCA
Tras las lluvias del domingo y madrugada la Presa La Boca registra un 39.31 por ciento de su llenado, cuyo volumen incrementó 7.7 millones de metros cúbicos en las últimas 24 horas.

El embalse ubicado en el municipio de Santiago, pasó de 5 millones 979 mil a 13 millones 759 mil metros cúbicos, de los 35 millones que tiene de capacidad.

Hace una semana, se reportó que la presa registraba un 10 por ciento de su llenado, al acumular 3.3 millones de metros cúbicos.
El Alcalde de Santiago, David de la Peña, también replicó los datos de Conagua de casi el 40 por ciento de su capacidad, lo que alentó las esperanzas de una recuperación, tras de que siguen los pronósticos de lluvias.
El edil llamó a la población a quedarse en casa si no es necesario salir.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *