mié. Abr 24th, 2024

Monterrey.- Las intensas lluvias registradas en Nuevo León han alimentado las tres presas que abastecen de agua potable, las que en menos de una semana tienen aceptable cantidad en su embalse.
El informe de la Comisión Nacional del Agua indica que hasta la mañana de este martes, la Presa Cerro Prieto pasó en un día de 1.1 a 7.8 por ciento de su capacidad, al recibir más de 20 millones de metros cúbicos de agua tras los escurrimientos recibidos.
De esta manera, el embalse ubicado a poco más de 100 kilómetros al sur de Monterrey, en el municipio de Linares, se mantenía apenas arriba del 1 por ciento de llenado, con 3 mil 300 millones de metros cúbicos de agua, subió a 23 mil 400 millones.
Esta fuente dejó de ser utilizada hace más de un mes, tras la sequía y la escasez de agua en su vaso.

El Cuchillo, en el Ayuntamiento de China, 100 kilómetros al oriente, es la que más va captado, pues recibió hasta este martes
110.5 millones de metros cúbicos, para un almacenaje total de 573.7 millones de metros cúbicos, que es el 51 por ciento de su capacidad.
La Boca, que prácticamente estaba seca ha recibido 7.5 millones de metros cúbicos, para llegar al 61 por ciento de su capacidad, con 193.1 millones de metros cúbicos de agua. Este embalse está en el municipio de Santiago colindante con Monterrey, al sur.

“Así luce nuestra presa de la boca, a un 61% y faltan las lluvias de hoy. Ayer ya se veían embarcaciones navegando (catamaranes y lanchas) que bendición. En cuanto bajen las lluvias y la turbiedad se empezará a notar en el servicio de agua a la ciudad”, escribió en sus redes sociales el gobernadorSamuelGarcía, quien acompañó el texto de una fotografía del embalse.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *