vie. Abr 19th, 2024

Con el fin de brindar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos y evitar se utilicen de forma indebida, en el Municipio de Escobedo se instaló un módulo para regularizar automóviles de procedencia extranjera.

En coordinación con el Registro Público de Vehículos (REPUVE) y el Instituto de Control Vehicular (ICV), en Escobedo se podrán regularizar los autos que no hayan tramitado su importación o no acredite su estancia legal.

El Alcalde Andrés Mijes detalló que para quienes estén interesados en realizar este trámite deben cumplir con ciertos requisitos como ser mayor de edad y residente de Nuevo León, tener el título americano original del vehículo, licencia vigente, el seguro del vehículo y el comprobante de pago.

Mijes subrayó la importancia de que las personas que se encuentren en esta situación acudan a regularizar su automóvil.

“Esto es de beneficio para todos porque le das certeza jurídica a la persona que tiene su vehículo, además nos ayuda muchísimo con la seguridad; agradezco que nos hayan permitido instalar un módulo aquí en Escobedo porque también beneficiará a los ciudadanos de los municipios vecinos que pueden venir a hacer su trámite aquí”.

“Es importante señalar que solamente se podrán regularizar aquellas unidades que ya estaban en la entidad antes del 19 de octubre de 2021”, añadió el Presidente Municipal.
La atención en el módulo, el cual se encuentra ubicado en el Divertiparque, sobre la carretera Colombia, es de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Durante el evento, estuvieron presentes Rubén Zaragoza Buelna, Director del Instituto de Control Vehicular; José Javier Miranda Nieto, Director General del REPUVE; José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *