mié. Sep 28th, 2022

Monterrey.- El Festival Internacional de Santa Lucía celebra su 15 aniversario con una sorprendente agenda cultural de gran calidad que se realizará del 18 de septiembre al 6 de noviembre, ofreciendo 50 días de fiesta familiar, de expresiones artísticas, exposiciones y diálogos.
Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato informó que llevarán “Las Artes a la Calle” y presentarán de manera creativa la diversidad cultural mediante actividades presenciales y online para que la población tenga acceso a las disciplinas y géneros de su preferencia.

En esta edición el Festival tendrá presencia en 40 municipios de Nuevo León con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compañías, más de 1400 artistas en escena de 32 países que mostrarán su talento; además se ofertarán 82 exposiciones y más de 68 diálogos.
La agenda cultural está compuesta por el 46% de talento local, 16% nacional y 38% internacional; que incluye por primera vez el encuentro nacional de arte, arquitectura y diseño, denominado “Cuadrante”; también habrá teatro interuniversitario, y una amplia oferta de exposiciones al aire libre, como la del Museo del Prado conformada por 56 reproducciones a tamaño real de su colección permanente.

La Gran inauguración del Festival Internacional de Santa Lucía, se organiza en el marco del 426 aniversario de la Fundación de Monterrey, que arrancará con un impresionante tributo a la música mexicana, presentándose en estreno un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán.
Las expresiones artísticas abrirán con el sorprendente espectáculo Voyage: Architecture in motion a cargo de Diavolo una compañía de danza contemporánea y circense de Estados Unidos; le seguirán otros espectáculos creados especialmente para este aniversario como son Re-Liáo, Josefa Zozaya: Heroína de Monterrey y, el Homenaje Sinfónico al Grupo Bronco.
Se presentarán grandes artistas como Tania Libertad. El Gran cierre estará a cargo de Sylpffes, un mágico espectáculo visual que combina el ballet aéreo, la acrobacia, y la música.

Habrá ciclo de cine, conferencias y pláticas que abordan el cuidado del medio ambiente y en especial del agua; un reality show del concurso Nuevo Talento Nuevo León; una serie gastronómica de la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”; arte público con las Artes Monterrey, entre muchas actividades más.
Este increíble aniversario y el poder llevar las artes a un amplio porcentaje de la población será posible gracias a la sinergia con más de 175 instituciones, Gobierno, universidades, empresas, organismos de la Sociedad Civil, embajadas, así como 65 patrocinadores.
Durante el evento se presentó un flshmob, en el cual un grupo de espectadores dentro del público de manera inusual se convirtieron en bailarines; otros más con vestuarios coloridos y clásicos irrumpieron desde los balcones; todos danzaron al ritmo del tema musical que fue creado para el aniversario del Festival

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.