jue. Sep 29th, 2022

Javier Divany | El Sol de México
Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, integrantes de la coalición Va por México, anunciaron una suspensión temporal con su socio del Revolucionario Institucional, mientras no defina con claridad si habrá de honrar la palabra de coalición.
El PAN y PRD demandan al PRI que respete la plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmaron en el 2021 y la moratoria constitucional que también firmaron en junio del presente año.
“Ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país”.
En un comunicado de prensa los partidos PAN y PRD piden el retiro de la iniciativa en relación con la reforma constitucional que presentó el PRI, en el contexto de la militarización del país presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país.
Señalan los aliados blanquiazul y del Sol azteca, que la militarización del país hasta el 2028 es también prorrogar la inconstitucionalidad de las leyes que los partidos de la coalición han votado en contra.
“Es diferir que se enfrente y resuelva de fondo el problema de la creciente inseguridad, con una auténtica policía civil no militar, que sí salvaguarde la seguridad pública. Siempre hemos insistido en que, en materia de seguridad pública, la intervención militar debe ser por tiempo limitado y únicamente en los casos en que las policías civiles se vean superadas”.
Advierten que la iniciativa es una tremenda irresponsabilidad, ya que implica transferir a las fuerzas armadas actividades que no les corresponden.
Por su parte, el PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar la plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmaron en el 2021 y la moratoria constitucional que se firmó en junio del presente año.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.