jue. Mar 28th, 2024

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya es MIÉRCOLES 7 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

TíoToño

Santoral: Regino,Ventura

Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)

1520 Cuitláhuac asciende al trono azteca. Breve gobierno y temprana muerte, contagiado por la viruela traída a México por soldados españoles.
1533 Nace en Londres, Isabel I, reina de Inglaterra de 1558 a 1603, período conocido como “época isabelina”, durante el cual Inglaterra se afirmará vigorosamente como una importante potencia europea que alcanzará su hegemonía en política, comercio y en las artes.
1832 Nace en Cádiz (España) Emilio Castelar, político y escritor español, que en 1873 será Presidente de la Primera República Española.
1849 Muere Mariano Paredes y Arrillaga, quien fuera Presidente de México.
1859 En Londres (Reino Unido), comienza a funcionar el Big Ben, el reloj de la torre del Parlamento, todo un símbolo de la ciudad.
1873 En Brasil, la escritora, educadora y periodista Francisca Senhorinha da Motta Diniz funda el semanario O Sexo Feminino, para defender el derecho al sufragio de las mujeres y su acceso a la educación.
1912 Nace el ingeniero estadounidense, David Packard, cofundador, junto a Bill Hewlett, de la compañía Hewlett-Packard (HP).
1915 El General Rodolfo Fierro fusila al General Tomás Urbina, cerca del río Las Nieves, Chihuahua.
1923 En Estados Unidos se crea la Interpol. La Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL- es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros.
1930 Nace el saxofonista y compositor de jazz estadounidense Sonny Rollins, considerado la última leyenda viva del género, cuya larga carrera musical, iniciada a los 11 años de edad, le ha permitido obtener numerosos galardones.
1935 Muere el pintor mexicano Fermín Revueltas, integrante de una familia de artistas -José Revueltas (1914-1976) y Silvestre Revueltas (1899-1940)- y realizador de los primeros ejemplos de la pintura mural. Su obra puede ser apreciada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
1949 Muere José Clemente Orozco integrante – junto con David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera – del movimiento muralista mexicano.
1955 En el Perú, se promulga la Ley del sufragio femenino que permitirá que las mujeres participen en los comicios presidenciales de 1956.
1977 Se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los que se transfiere progresivamente la soberanía del canal de Panamá de Estados Unidos a Panamá.
1992 Muere el escritor mexicano Rafael Solana.
1998 Estados Unidos: Nace oficialmente el motor de búsqueda Google.
2000 La científica mexicana Evangelina Villegas y el indio Surinder Vasal son galardonados con el Premio Mundial de la Alimentación, por el desarrollo de un maíz con alto contenido de proteínas que permitiría abatir el hambre en países en vías de desarrollo.
2015 Muere a la edad de 100 años la pionera de la radio en América Latina Maruja Venegas Salinas quien tiene el récord Guinness por ser la locutora más longeva del mundo a sus 97 años, por sus 80 años trabajando en los micrófonos.
2017 A las 23:49 se registra el sismo más fuerte en México, en toda su historia, en una escala de 8.2 grados. Sacude a la Cd de México y estados del sureste, cobrando la vida a más de 300 personas.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *