jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.-  Para la posteridad, el doctor Samuel García Sepúlveda, tiene ya su nombre en una presa del municipio de Melchor Ocampo

Al viejo estilo priista, el alcalde del municipio de Melchor Ocampo y su Cabildo decidieron bautizar una presa local con el nombre del gobernador “Dr Samuel García Sepúlveda”.

El honor se lo ganó el gobernador, según el edil Orlando Ramos García, quien está orgulloso de que el gobierno de García Sepúlveda destine recursos para apoyar las necesidades de esa población de poco más de mil habitantes, ubicada unos 88 kilómetros al noreste de Monterrey, en la colindancia con Tamaulipas.

Según el edil, la decisión se tomó en agradecimiento al apoyo a diversos proyectos, entre ellos el del embalse de la presa que estaba en desuso desde 1971, por lo que ahora el Cabildo la rebautizó con el nombre del gobernador.

La presa se ubica en las comunidades Nicolás de García y Juan de Benavides, a unos 12 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Ocampo.

Ahora se proyecta sembrar especies de peces en el vaso de la presa y hacer un proyecto turístico y deportivo que atraiga a los visitantes y con ello, el desarrollo de la población.

La Presa Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, nombre aprobado por nuestro H. Cabildo., Esta presa estaba en desuso desde el año 1971 a causa de un huracán que pasó por nuestro municipio., al día de hoy la podemos ver a su máxima capacidad, tan es así que la presa está desaguando”, dice la cuenta oficial del ayuntamiento, quien ofrece videos del embalse.

Pronto se realizará un vado vertedor de piedra y cemento, esto permitirá la visita de familias ‍turistas, deportistas de pesca, etc., añade.

“La Presa Dr. Samuel García, será de gran beneficio para toda la población, así como para los ganaderos, la flora y la fauna.

Con la magnitud con que cuenta la presa, Melchor Ocampo, no pasará sequias.

Próximamente los invitaremos a la inauguración de nuestra presa”.

QUIEN ES ORLANDO RAMOS GARCIA

Como candidato de la coalición Morena, Verde, PT y Nueva Alianza, Orlando Ramos García se llevó el triunfo en la pasada elección municipal.

Sin embargo, en septiembre del año pasado, apenas unos días de haber asumido la administración, el edil decidió dejar a Morena para irse a Movimiento Ciudadano, el partido oficial del gobernador Samuel García.

Lo anterior luego de que MC emprendió una campaña de llevar hacia sus filas a ediles y diputados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *