vie. Abr 19th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Con tan solo activar un chip de celular que tendrá un costo de 50 pesos, un pago mensual de 300 y cobertura telefónica en México, Estados Unidos y Canadá; trabajadores afiliados a la CROC de Nuevo León podrán acceder en forma gratuita a servicios de salud, funerarios, seguro de vida, asesorías jurídicas, auxilio vial y asistencia de plomero, carpintero, electricista, cerrajero y vidriero en el hogar.

“Lo que buscamos es crear una sociedad más protegida y un núcleo familiar más seguro”, manifestó Dario Cantú, Alabat director del Grupo Empresarial CABAT durante la firma de un convenio entre el corporativo y la central obrera, a través del cual, en una primera etapa cinco mil croquistas gozaran de los beneficios del programa que opera en varios Estados del país.

Cómo representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos el documento fue suscrito por Óscar Serna Servín líder del Sindicato Único de Trabajadores en General, Construcción, Similares y Conexos en una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de la sede sindical.

En el marco del evento, Cantú Alabat, quien estuvo acompañado de Anwar Rubalcaba director operativo de CABAT, explicó la misión y visión de la empresa fundada hace cuatro años y que, en base a un plan accesible de teléfonia celular con llamadas, mensajes y redes sociales ilimitadas, busca fomentar el bienestar del trabajador y su familia.

“Eso hacemos nosotros en CABAT, tratar de fortalecer el día a día de los trabajadores, tratamos de apoyarlos para ampliar la cobertura de beneficios”, expresó el directivo de la firma empresarial.

En relación a los beneficios del proyecto social se preveen ofrecer-dijo- gastos médicos menores con un monto de 25 mil pesos y un seguro por muerte accidental, invalidez y perdida de algún miembro del cuerpo de 300 mil pesos en cada uno de los casos.

En servicios funerarios se incluyen los gastos de la capilla, el ataúd y la cremación; y una aportación de 20 mil pesos a los familiares cercanos del titular.

Otra prestación del programa contempla auxilios viales y la operación de grúas tres veces al año, además, la asistencia de plomeros, carpinteros, electricistas y vidrieros en la casa del titular del contrato cubriendo gastos de 600 pesos en dos servicios anuales.

Por último, Cantú Alabat destacó que otra ventaja del convenio para los afiliados que cumplan un año con el plan telefónico entrarán a un Programa Personal de Ahorro para el Retiro. Informó que el Grupo CABAT instalará en el edificio de la CROC modulo con personal capacitado para atender a quienes desean suscribirse al programa.

Al acto asistieron Miriam Barrientos Cavazos en nombre del diputado local Waldo Fernández González; Jorge Romero en representación de Alberto Serna de León dirigente de la CROC de Nuevo León, Gilberto Vázquez Muro, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores No Asalariados, Agustín Serna Cisneros de la rama del transporte croquista, un grupo de comerciantes encabezados por Alberto Zamudio y delegados de industria de la organización sindical.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *