mié. Sep 28th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Como no queriendo la cosa, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava le puso la muestra al gobernador Samuel García en el tema de la transparencia.

Sin presumir tres doctorados, ni soltando tanta verborrea pregonando que combatirá la corrupción, con ceses contundentes marcó una clara diferencia.

Hay que recordar que Jesús Nava llegó a la alcaldía de Santa Catarina apoyado con las siglas, la estructura y los habitantes simpatizantes del PAN.

El alcalde militó en Acción Nacional varios años y al inicio de su gestión fue cautivado para, engarzado, cambiar a las filas de Movimiento Ciudadano.

Ha sido muy criticado y señalado como “chaquetero”. No lo aseguran, pero en cierta forma manejan que, “si cambió de bando”, no fue por ideología.

LO que sí es cierto, es que el alcalde, ahora “emecista” y no panista, trae al menos formación del antiguo PAN en cuestiones de honradez y honestidad.

Su acción más reciente fue cesar al director y al director Administrativo de RH. Y está en capilla el secretario de Administración, gente de toda su confianza.

Al actuar con responsabilidad, exhibió al gobernador, porque la Auditoría Superior del Estado, al revisar la cuenta pública del 2021, detectó aviadores.

En cambio, Samuel García, quien pasado mañana recibe oficialmente su tercer doctorado, sigue renuente al defender a tres comuni-colaboradores.

El gobernador se amacha en mantener en sus cargos a los comunicadores Glenn Villarreal y Osvaldo Robles, señalados en una presunta corrupción.

Tanta protección ya está haciendo pensar mal a los ciudadanos. Para variar murmuran que algo deben conocer de su pasado, en la juventud. ¿Qué será?

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.