mié. Oct 5th, 2022

Monterrey.- Con mil 95 participantes en la Plaza Zaragoza, Monterrey impuso un nuevo Récord Guinness del Baile Folclórico Mexicano más Grande, en la celebración del 426 aniversario de la fundación de la ciudad.

Apoyado por Conarte y bailarines de más de 40 agrupaciones de la entidad y de estados vecinos, las Direcciones de Cultura y de Turismo municipales, lograron la marca con la presentación del “Mitote Folclórico” que también celebra su XXV aniversario.

Con el vestuario colorido que nos caracteriza, interpretaron cinco danzas tradicionales de la región, movimientos y taconazos al compás del chotis “Cerro de la Silla”, de las polkas “La Grulla”, el “Pávido Návido”, y “Evangelina”; y el que no podía faltar: el Corrido de Monterrey, todas interpretadas en vivo por el grupo Los Borrados.

Los asistentes pudieron disfrutar de los mejores pasos de baile con elementos socioculturales y costumbres que nos generan ese orgullo norteño y con el que también se promueve nuestra cultura y arte.

Para el evento, un par de representantes de Guinness Récords y un equipo de observadores verificaron los pasos de baile y contabilizaron el número de bailarines, y luego de la deliberación de una hora dieron el resultado.

“Habiendo validado todos los puntos que establecen los lineamientos podemos confirmar una cifra oficial de mil 095 participantes”, informó Carlos Tapia, de la organización Guinness.

“Es un nuevo Guinness World Record! Felicidades Monterrey, Felicidades México, ahora son oficialmente asombrosos”; luego se entregó la placa respectiva al Alcalde Luis Donaldo Colosio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.