mié. Oct 5th, 2022

Monterrey. – El libro Nuevo León cartográfico. La transformación del territorio, del Dr. Octavio Herrera, publicación que reúne mapas y planos procedentes de acervos históricos locales, nacionales y extranjeros que ilustran la historia y la cultura de Nuevo León, desde su primer esbozo territorial, sus cambios en la colonia y república y su conectividad con el interior del país y Estados Unidos, se presentará el lunes 21 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio del Noreste.
La presentación estará a cargo de la Dra. Valentina Garza Martínez, el Dr. César Morado Macías, el MCP Óscar Tamez Rodríguez y del propio autor, en el contexto del aniversario del Museo del Noreste. 15 años. Contigo y ahora.
Este es su segundo libro relacionado con la cartografía del noreste del Dr. Octavio Herrera y es el fruto del cuidadoso trabajo de investigación y recopilación cartográfica que ha realizado por años y la edición fue realizada por el Fondo Editorial de Nuevo León.

Nuevo León cartográfico. La transformación del territorio es una muestra de cómo la geografía de Nuevo León ha ido cambiando en forma paulatina a través del tiempo, empleando para ello los mapas y planos que detallan desde los primeros asentamientos en el estado, su evolución a haciendas, villas, municipios y ciudades y la importancia que tiene Nuevo León por su conectividad con el interior del país y con Estados Unidos.
Octavio Herrera Pérez es director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Doctor en Historia por El Colegio de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y corresponsal nacional de la Academia Mexicana de la Historia desde el 2019. Realizó el guion museográfico del Museo del Noreste.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.