sáb. Abr 20th, 2024

  • Desarrollarán dependencia estatal y academia proyectos que beneficien a la comunidad de la región citrícola

Para implementar programas en el área de la salud, educación y cultura con un enfoque en fortalecer los determinantes sociales, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Universidad de Montemorelos firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo signado por la Secretaria Martha Herrera; el Rector de la Universidad, Ismael Castillo Osuna y el alcalde del Municipio, Miguel Ángel Salazar, establece trabajar de forma conjunta en el desarrollo comunitario, basándose en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Soy una convencida de la suma de esfuerzos y con esta alianza podremos sumar en temas de salud y nutrición desde la iniciativa Hambre Cero. Sumar a la academia en su parte de investigación nos ayuda a afinar los diagnósticos y hacer un trabajo puntual en la implementación de un programa comunitario”, destacó la funcionaria estatal.

“Las prácticas profesionales de los y las estudiantes ayuda a la comunidad, esa vocación de ayudar a la comunidad es parte del ADN de la Universidad y estamos felices que se sumen a nuestra labor en las comunidades con mayor vulnerabilidad”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *